27/11/2013 05:07 Hs.
Reforma al Código Civil y Comercial: El Senado trata el proyecto

Con dictamen favorable al proyecto para unificar Código Civil y Comercial, la Cámara Alta tratará el proyecto este miércoles, pese al rechazo opositor. El kirchnerismo buscará aprobar el proyecto y girarlo a Diputados, que lo debatirá en 2014. Esta mañana juraron los senadores electos.

A- A A+

El Senado tratará desde las 14.00 el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial, en el marco de una extensa sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar la iniciativa y la oposición ratificará sus críticas a las modificaciones incorporadas.

Antes, tendrá lugar la reunión que mantendrán los presidentes de todos los bloques con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Además, por la mañana se llevó a cabo y la ceremonia de jura de los senadores electos que se realizará por la mañana. 

El kirchnerismo bajará al recinto con el objetivo de aprobar proyecto y enviarlo a la Cámara de Diputados, donde se tratará el año próximo.

El bloque oficialista defenderá las modificaciones que le hizo al proyecto -en relación a la redacción original de la comisión de juristas-, que quedaron alineadas con algunos de los reclamos que había elevado la Iglesia.

La mayor parte de los bloques de la oposición votará en contra, cuestionando muchas de las modificaciones que se le hicieron, particularmente la referida al comienzo de la existencia humana.

El kirchnerismo busca aprobar el proyecto.

ascontax: @taoquei1 O pior é que a maioria tem companheiro, tem filhos, mas não casa de papel passado, como se diz no popular… https://t.co/nXd6HlJ4fj

peterovni: RT @SandraTvazteca: El Senado aprobó reformas y adiciones a la Ley Gral. de los Derechos de Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal…

RomeoGalle: @Osciel_efore @sebatorespinace @adnradiochile Bueno, si vas a ignorar todos mis argumentos donde los respaldo con a… https://t.co/o3adJQpLpl

ChairoPetrolero: @MemeYamelCA @atameAti Yo sigo esperando las denuncias por “Daño Moral” Código Civil Artículo 1916, de eso se trata… https://t.co/E2tA5KubCg

_jmarquess: perdi foi tudo lendo que no código civil espanhol a exigência pra adquirir personalidade é o feto não ser >>um monstro<<

kioscomayor: RT @LinaBuenoLopez: Recibo sin folio l, ni sellos, solo invocando “artículos de la federación y del código Civil estatal , en el que se am…

marllon_magno: O artigo 188 do código civil sobre legítima defesa é tão lindo na teoria, pena que chega na prática um pai é preso… https://t.co/msKughqwD1

MdPertuz: RT @rijecas: El asalto comunista a las instituciones no es un juego. Proyecto de Código Civil de @UniversidadNac modifica todo el modelo ec…

Amalia_Escobar: RT @LinaBuenoLopez: Recibo sin folio l, ni sellos, solo invocando “artículos de la federación y del código Civil estatal , en el que se am…

__MemitoDice: @lmrrx @JuventudPIP ¿No te acuerdas cuando estaban pasando las enmiendas del Nuevo Código Civil y @NoReformaPR puso… https://t.co/lSQsDYSdWU

BUSCAR MAS