Reforma Impositiva: El sciolismo no consigue quórum y se cae la sesión en Diputados
Pese a las negociaciones contrareloj con integrantes del Fap y el radicalismo, el oficialismo no logra el número necesario de legisladores en sala. Los ruralistas siguen concentrados en Plaza San Martín y amenazan con un paro por tiempo indeterminado. Piden ser recibidos por Daniel Scioli aunque los ministros Álvarez Rodríguez y Arrieta indicaron que no lo hará hasta que no esté aprobado el proyecto.
La sesión estaba convocada para las 11.00 pero el oficialismo solicitó una prórroga al saber que sería prácticamente conseguir el quórum en esas condiciones.
Más de 7 horas después, y con negociaciones contrareloj con el Fap y el radicalismo, el sciolismo no logra aún el número necesario de legisladores para dar tratamiento a la iniciativa que ya tiene media sanción de los senadores.
Diputados denarvaístas confirmaron a La Noticia 1 que el oficialismo, acompañado por el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, insiste en las conversaciones con al menos tres legisladores radicales para que accedan a bajar al recinto, algo que por el momento no ha dado resultados.
Todo parece indicar que mañana a las 11.00 habrá una nueva convocatoria a sesión pero lo cierto es que hasta esta medianoche hay tiempo para que el oficialismo consiga el quórum necesario antes de levantar la sesión.
Los ruralistas, que permanecen sobre Plaza San Martín, aseguran que la nueva sesión podría ser no mañana jueves sino el viernes para dar plazo a las negociaciones.
En estas últimas horas, juegan un rol primordial los intendentes, en su mayoría a favor de la reforma tributaria que permitirá reponer gran parte de los ingresos que fueron quitados de la coparticipación. Con ellos apuesta el oficialismo a conseguir los votos de respaldo necesarios.