Reforma Impositiva: Para Mónica López, Scioli se tiene que poner "los pantalones largos" y reclamar la coparticipación
La Presidenta del bloque que responde a De Narváez dialogó con La Noticia 1 desde la Legislatura. "Los intendentes no tienen que venir acá a hacer lobby", indicó. Hizo hincapié en la necesidad de exigirle a Cristina Fernández que de marcha atrás con el recorte de fondos coparticipables. Insistió: "Vamos directo a los patacones, no hay dinero para sueldos". Pidió tratar el endeudamiento por separado.
"La sensación que tenemos es que va a pasar lo mismo que ayer. El Gobierno va a tener que desdoblar los proyectos o escuchar a los actores principales, entre ellos el campo", aseguró la Diputada y excandidata a la Vicegobernación bonaerense, Mónica López.
Desde su despacho de la legislatura, mientras aguardan el comienzo de una sesión demorada por la falta de quórum, López asegura que con la reforma tributaria "favorecemos a la Nación pero en perjuicio de la provincia". "Lo que tiene que hacer el Gobernador es sentarse con la Presidenta y reclamar los puntos de coparticipación que nos han quitado", asegura.
Es justamente este recorte presupuestario el que ha llevado a los intendentes a movilizarse hasta La Plata para pedirle a los legisladores que aprueben una reforma que permitirá suplir parte de lo quitado.
"Los intendentes no tienen que venir acá a hacer lobby. Los 135 jefes comunales y los legisladores tienen que ir a Balcarce 50 y decir: Señora Presidenta, la caja de la provincia está ahogada", manifestó.
Insistió en lo expresado por su jefe político, Francisco De Narváez, e indicó que estamos en camino a "una cuasi moneda, el patacón, porque no hay dinero para pagar los sueldos".
Respecto al endeudamiento, otro tema clave a resolver por parte de la cámara baja, aseguró que aún no han tomado una decisión debido a que no conocen mucho el proyecto: "No hemos tenido tiempo de discutirlo". Sin embargo advierte: "No lo vamos a tratar sobre tablas y de hacerlo sólo sería si lo podemos modificar".
"Yo personalmente no estoy de acuerdo con seguir endeudando la provincia. Y esto no termina acá. Necesitamos que el Gobernador se ponga los pantalones largos y hay un compromiso de De Narváez de acompañarlo en el reclamo a Cristina".