Reforma Judicial: Grave acusación contra Julián Domínguez
El legislador del Acuerdo Cívico y Social, Mario Barbieri, apuntó contra el Presidente de la Cámara de Diputados, tras la sesión en la que se aprobaron tres proyectos presentados por Cristina. El legislador aseguró que Domínguez advirtió a los Presidentes de bloque que iban a votar en general y en particular todos los artículos juntos de la Ley que reforma el Consejo de la Magistratura y luego negó esta advertencia.
La maratónica sesión de la cámara baja que se extendió por 21 horas incluyó insultos, gritos, y hasta un Agustín Rossi desencajado, que fue frenado por otros diputados en el momento en que se disponía a ir a atacar a los legisladores opositores.
Mario Barbieri, Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, relató a La Noticia 1 los tensos momentos vividos en el recinto y lanzó una grave acusación contra el Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. Para el legislador del Acuerdo Cívico y Social, a Domínguez "se le fue la sesión de las manos" desde el inicio de la misma.
"Cerca de las 03.00 de la mañana ellos advierten que no tienen el número para la votación en particular (del proyecto que estipulaba las Reformas de la Magistratura) entonces Domínguez como Presidente de la cámara pasa por todos los bloques y dice: vamos a votar en general y particular alterando el reglamento porque hemos decidido imponer el número en esa materia. Antes de proceder a la votación se le advierte al Presidente que no puede alterar el reglamento so pena de una denuncia que lo va a hacer faltar a sus deberes de funcionario público porque la alteración del reglamento es algo que no se puede y negó haber hablado con los presidentes de bloque en esa dirección", afirmó el exintendente de San Pedro.
El legislador consideró que fue "una locura lo que pasó en el Congreso de la Nación": "en esas condiciones llevar adelante una discusión política es imposible". Incluso se refirió a la actitud del Diputado Rossi, Presidente del bloque Frente para la Victoria: "En un hecho que lo coloca como un loquito, toma carrera desde su banca para pelearse con toda la posición, estaba exaltado, fuera de sí. Lo agarraron a metros de hacer un escándalo, pero además es el Presidente de la bancada".
Luego de los incidentes, pasadas las 06.30, la oposición decidió retirarse del recinto y el oficialismo continuó la sesión en la que fueron convertidas en leyes las regulaciones a las medidas cautelares que involucren al Estado y sus organismos; y la creación de nuevas cámaras de casación.
"Yo no estaba de acuerdo con irme pero las decisiones se toman en conjunto, tiene que ver con el agravio sufrido por toda la oposición durante las 18 horas que había durado la sesión", afirmó.