Reforma Judicial: La oposición prepara un abrazo simbólico al Congreso
Mientras en Diputados discuten los tres proyectos más cuestionados de los seis que envió Cristina, la oposición convocó a una movilización para evitar la sanción de la Ley. No sólo participa el arco político sino que se sumaron las cuatro entidades del campo, la CGT de Moyano y la CTA de Micheli. Al lugar se acercan ciudadanos para expresar su rechazo a la reforma oficialista.
Por la carpa blanca, instalada desde ayer martes, pasaron representantes de la UCR, como Mario Barletta y Ricardo Alfonsín; del PRO, Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Alfredo De Angeli, y del peronismo disidente el diputado Eduardo Amadeo, además de Gerardo Millman (GEN), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), entre otros.
"No al manotazo de la Justicia. Defendamos la República y la Constitución", es el lema de la iniciativa de la oposición que convoca para hoy miércoles a un abrazo simbólico al Congreso para "proteger a la Justicia"-
"El Gobierno usa palabras bonitas para encubrir cosas horribles. Una palabra bonita es democratizar, que es una cosa linda, y lo que ocultan es que quieren es controlar a los jueces para que fallen lo que ellos quieren. Y eso es una cosa horripilante, contraria al Estado de derecho", destacaron desde el Pro.
Por su parte, Alfonsín resaltó que la discusión sobre la reforma judicial "no es menor", ya que se trata de "reglas de juego básicas para el funcionamiento de la república".
También está presente Gerónimo "Momo" Venegas quien sostuvo que "el Gobierno busca con estas modificaciones la concentración del poder, un mecanismo infalible para dejar impune la corrupción de sus funcionarios".