Reforma judicial: Para Diputado Buil la medida "propone la politización de los jueces"
El Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista rechazó la reforma al Poder Judicial, impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que tiene "como único objetivo avanzar sobre un poder del Estado que es el que los debe controlar". El radicalismo y otros sectores de la oposición ya habían manifestado su desacuerdo con la iniciativa.
"La posibilidad de democratizar la Justicia queda trunca con el proyecto del kirchnerismo, porque democratizarla significaría acercarla al pueblo, hacerla más transparente y con rendición de cuenta", aseguró el legislador.
"Los proyectos anunciados tienden a la politización de la Justicia, ya que intentan quedarse con la mayoría en el Consejo de la Magistratura para poner y echar a los jueces según sus intereses políticos", aseveró.
"El único poder con rango de independencia es el judicial, por lo que con esta supuesta reforma no quedan dudas de que el kirchnerismo quiere erradicar la independencia de los poderes", aseveró.
"Los jueces no son conocidos por la sociedad, por lo que es el poder político quien los va a terminar poniendo", vaticinó al tiempo que explicó: "No se conoce a los jueces, así como tampoco a varios legisladores nacionales, ya que se vota a los partidos y no a los nombres".
"El kirchnerismo no reconoce la independencia de los poderes", criticó Buil.