Reglamentaron el "premio jubilatorio" aunque pagarán sin actualización
El gobierno de Daniel Scioli reglamentó la ley 14.196 aprobada por la legislatura el pasado 4 de noviembre. Los docentes nucleados en FEB rechazaron la medida porque no habrá actualizaciones de salarios. Se declararon en estado de alerta y movilización y no descartan iniciar acciones judiciales.
El gobierno de Daniel Scioli reglamentó finalmente el denominado "premio jubilatorio" y pagará los seis meses de sueldo a aquellos trabajadores docentes que pasaron al sistema previsional durante la vigencia de la emergencia económica en la Provincia que arrancó en 2002 y se extendió hasta 2005.
Sin embargo, no habrá actualización del salario, ya que, según indicaron en el boletín oficial para el pago "se tomará el último sueldo básico más antigüedad al momento del cese de actividad, sin ningún tipo de descuento, con más los intereses que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires en las operaciones de depósitos a 30 días, a contar desde el cese".
"La retribución será liquidada y abonada a través del Instituto de Previsión Social y a petición del interesado, quien deberá acreditar debidamente que se encuentra alcanzado por las pautas de la norma aportando la documentación que el Organismo Previsional requiera a tal fin", añade el decreto.