La Matanza: Mercedes Benz reincorporó a más de 200 trabajadores para nuevo camión
Se trata de 229 empleados que fueron cesanteados en la planta automotriz. Así lo confirmó el secretario general del SMATA de La Matanza, Carlos Díaz. En 30 días llega el proyecto para el ensamblado de un camión de gran porte en la Planta de Virrey del Pino, que será presentado por la presidenta Cristina Fernández.
El sindicalista Díaz explicó que "estamos muy contentos, porque hacía muchos años que veníamos reclamando que sólo con las Sprinter no podíamos subsistir y parece que nos han escuchado, y el futuro será mucho mejor".
En dialogo con el portal El1 Digital, el dirigente gremial de SMATA adelantó que desde la empresa Mercedes Benz "tomaron, hasta la fecha, a 229 compañeros que iban quedando en el camino, así que cumplió la empresa, por primera vez, con el acta de acuerdo para reincorporarlos".
Hace 14 años que desde el gremio solicitaban la modernización y el ensamblado de nuevos modelos de vehículos. "El futuro de la empresa parece distinto a como lo veíamos", opinó.
"Será un camión de mayor porte que el actual camión de 18 mil kilos y, de él, se van a hacer los motores, los bastidores y una cabinita para pintar los bastidores acá", adelantó.
La presidenta Cristina Fernández, junto con la ministra de Industria Débora Giorgi, presentarían el proyecto en una visita que podría ser en los primeros días de septiembre.