Reloj pulsera para ciegos causa furor entre los videntes
El Bradley Timepiece, un reloj diseñado para personas ciegas, está nominado al mejor diseño del año en el Museo de Diseño de Londres. El reloj estará a la venta a partir de mayo en EE. UU. y más adelante en Europa. Más de 1.000 personas ya lo encargaron en Internet y se estima que solo una pequeña fracción tiene una deficiencia visual.
Tiene una esfera de titanio circular. No tiene agujas ni números. Alrededor de una ranura en el centro, una bola marca los minutos y en el borde del reloj, otra bola marca las horas.
Ya está entre los favoritos en las 76 nominaciones para los diseños de la competencia del año en el Design Museum de Londres.
Con el reloj ya bautizado como Bradley, se hizo una convocatoria en Kickstarter, el sitio web de crowdfunding (financiamiento colectivo), en julio del 2013. El resultado fue que 3.681 personas de 65 países diferentes apoyaron el proyecto y donaron un total de U$S 594.602.
El reloj Bradley lleva el nombre de un nadador estadounidense y medallista de oro paralímpico que perdió la vista en Afganistán. Lo sorprendente es que los que más lo compran son personas videntes.