03/07/2014 21:24 Hs.
Renault comercializaría sus autos eléctricos en Argentina antes de fin de año

La firma del rombo realizó una alianza estratégica con Edesur y Enel para la instalación de estaciones de carga, aunque los vehículos se pueden recargar en cualquier toma corrientes del hogar. Sería la primera marca en comercializar estos modelos en el país. La empresa está trabajando en la etapa de homologación y el primer vehículo que llegaría al país antes de 2015, sería la Kangoo Z.E.

A- A A+

Renault y su socia Nissan ya desarrollaron varios productos con este sistema para el mercado europeo. Los vehículos que se incluyen son: Kangoo, Fluence, Twizy y Zoe.

En la actualidad, en el mercado nacional existen tres marcas de autos eléctricos: los Biró, que son de origen Italiano, y Gem y Polaris, fabricados en los Estados Unidos.

Por cuestiones legales, no están homologados todavía en el país y eso limita su uso a barrios cerrados, campos de golf y patrullado de seguridad.

Renault Argentina está trabajando en la etapa de homologación y espera, en una primera instancia, vender flotas a empresas. Directivos de la firma confirmaron que el primer modelo que entraría sería la Kangoo Z.E., la que tendría un costo de alrededor $ 400.000.

Las características de estos vehículos son el bajo costo de mantenimiento, su sustentabilidad (no generan contaminación) y su fácil uso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Kangoo Z.E. sería el primer auto eléctrico en comercializarse en Argentina