Renovaron alerta meteorológica para sudoeste, centro y norte de la provincia
El Servicio Meteorologico Nacional renovó la alerta para la zona. El último informe indica que las probabilidades de tormentas fuertes se desplazaron hacia el norte del país. Aun así, la región permanece bajo vigilancia ya que al menos hasta el martes puede haber lluvias.
Pasado el mediodía el Servicio Meteorológico Nacional no renovó la alerta meteorológica a muy corto plazo que regía para el sudoeste, centro y norte de la provincia, tras advertir un desplazamiento de la tormenta hacia la zona norte del país, más allá de Rosario, pero la incluyó en un parte de advertencia general.
"Lluvias y tormentas afectan el norte del area de cobertura. Se espera que nuevas tormentas comiencen a generarse en el resto del area entre la tarde y la noche de hoy domingo 8, siendo algunas de intensidad fuerte con abundante caida de agua en cortos periodos, fuerte actividad electrica, rafagas y ocasional caida de granizo", dice el último parte.
La región se mantiene "bajo vigilancia meteorológica" ya que "se halla bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se están desarrollando áreas de tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero de 2017".
La alerta rige para sudoesten centro y norte de la provincia de de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.