04/12/2019 16:51 Hs.
Renunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris

Junto a él se fueron los vicepresidentes. Admitió que el país se encuentra entre los "que menos crecieron" y "más inflación ha tenido". Quién será el reemplazante.

A- A A+

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, presentó la renuncia a su cargo a partir del 10 de diciembre, ante el inminente cambio de gobierno. Junto a él también se fue la cúpula.

Sandleris admitió que el país se encuentra entre los "que menos crecieron" y "más inflación ha tenido". "Estamos presentando hoy nuestras renuncias a la dirección del BCRA", dijo Sandleris en relación a su cargo y las vicepresidencias de la entidad.

Asimismo, en una conferencia de prensa donde realizó un balance de gestión, Sandleris señaló que "en los últimos dos períodos presidenciales, nuestro país está en el podio de los países que menos crecieron y que más inflación ha tenido".

El nombre del reemplazante aun no fue confirmado pero suena Miguel Ángel Pesce, vicepresidente del BCRA entre 2004 hasta el 12 de diciembre de 2015.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Renuncio el presidente del Banco Central, Guido Sandleris