Renunció el secretario de Recursos Hidrocarburíferos José Luis Sureda
El ahora ex funcionario de la órbita del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren había quedado envuelto en una denuncia por maniobras ilegales en el mercado de garrafas. Sin embargo, no hubo versión oficial sobre su salida.
José Luis Sureda había asumido el cargo en el arranque del gobierno de Mauricio Macri y, al igual que muchos funcionarios de la cartera que conduce Aranguren, tiene trayectoria en empresas del sector energético.
En noviembre del año pasado la diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a dos secretarios y a un director del Ministerio de Energía por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".
Dicha denuncia alcanzó a Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.
La acusación fue por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras, ya que pasaron a ser funcionarios públicos del área en cuestión y los acusó de "negociaciones incompatibles" por maniobras con el gas.