10/09/2012 06:38 Hs.
Renunció funcionario del ministerio de Nilda Garré

Miguel Ángel Robles, subsecretario de Prevención del Delito Organizado y Complejo de la cartera de Seguridad de la Nación, presentó la renuncia a su cargo. Estuvo en esa área poco más de un año y medio. Trascendió que su alejamiento podría estar relacionado con discrepancias con Sergio Berni.

A- A A+

Un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Nilda Garré, dimitió por "cuestiones personales" aunque trascendió que podría ser el desencadenante de diferencias con el Secretario de Seguridad Sergio Berni.

Se trata de Miguel Ángel Robles, subsecretario de Prevención del Delito Organizado y Complejo, que estuvo en ese cargo desde enero de 2003, un mes después de la llegada de Garré a la cartera de Seguridad.

Algunas versiones indican que el saliente funcionario se habría alejado por discrepancias con Berni, su inmediato jefe, en algunos procedimientos encarados.

Robles es comisario mayor de la Policía Judicial de Córdoba, y fue convocado por Garré cuando realizaba en Estados Unidos el curso de agente especial del FBI.