Renunció la Directora General de Cultura y Educación Silvina Gvirtz
La funcionaria dejó el cargo que había asumido en diciembre del año pasado en reemplazo de Mario Oporto. Los rumores de su alejamiento se acrecentaron en los últimos días luego que se hablara de recortes en el área, propuestos por Silvina Batakis y el propio Gobernador Daniel Scioli. Los vínculos de Gvirtz con Cristina Fernández dificultaban su permanencia.
Finalmente los rumores que señalaban el alejamiento de Silvina Gvirtz y que habían sido anticipados por La Noticia 1, se confirmaron esta mañana con la renuncia presentada por la hasta hoy Directora General de Cultura y Educación.
La funcionaria había sido designada al frente de la cartera educativa tras el ingreso de Mario Oporto a la labor legislativa.
El primer cortocircuito público entre Gvirtz y Scioli surgió luego que se conocieran declararaciones de la Ministra de Economía Silvina Batakis que hablaba de recortes en el área educativa. Si bien en un primer momento la Directora negó estos ajustes, la polémica habría continuado internamente.
En las últimas horas, trascendió que Daniel Scioli, con la idea de profundizar la "resignación y optimización" del gasto, dispuso designar como secretario administrativo del área educativa a Walter Carbone, hombre de confianza del Jefe de Gabinete Alberto Pérez.
Además puso a trabajar en el mismo sentido al actual Secretario General de la Gobernación, Luciano Di Gresia, quien a su vez será reemplazado en el cargo por Eduardo Camaño.