Renunció la médica marplatense que le había enviado una carta a Vidal
Andrea Potes se desempeñaba como jefa del servicio de emergencias del Hospital Interzonal. Sin embargo seguirá trabajando en el centro médico. Dijo que fue por diferencias con la dirección. Pese a ello indicó que el Ministerio de Salud está cumpliendo sus promesas.
La médica, ahora ex jefa del servicio de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos, le había escrito una carta a principios de año a la gobernadora María Eugenia Vidal donde denunciaba el pésimo estado en infraestructura, condiciones de trabajo y recursos humanos.
Potes adujo diferencias con la dirección del nosocomio y dijo que continuará como cirujana de guardia. "El último año ha sido muy complicado, básicamente por la falta de recurso humano y el exceso de trabajo, entre otras cosas. A eso hay que sumarle que yo no tengo la misma forma de pensar con respecto al manejo del servicio de emergencias que la parte de la dirección que se encarga de ese servicio", señaló.
"La verdad es que después de un año en que el servicio de emergencias se ha deteriorado en vez de mejorar, admito que por ahí yo me puedo haber equivocado en la forma de manejar el servicio y prefiero dar un paso al costado", aseguró a La Capital.
Sin embargo, se mostró conforme con la forma en que el gobierno bonaerense gestionó sus reclamos públicos. "Desde el Ministerio (de Salud) y desde gobernación todo lo que ellos prometieron lo cumplieron. La verdad es que las partidas presupuestarias para los arreglos llegaron", señaló.
Y agregó: "La verdad es que todos insumos que nos han prometido han ido llegando. Nos han otorgado los cargos. Lo que no conseguimos es el recurso humano. No hay gente que quiera venir a trabajar al hospital porque las condiciones de trabajo no son favorables".