• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    María Alejandra Provítola es la mujer que reemplaza a Paul Starc

    La mujer que en 2009 denunció que habían crecido un 230% las denuncias a policías y declaró en la causa por la "maldita policía" es la nueva número dos del Ministro Stornelli. El ex fiscal Paul Starc dejó su cargo tras las secuelas del caso Pomar.

    9 de febrero de 2010 | 08:34
    María Alejandra Provítola es la mujer que reemplaza a Paul Starc

    El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia de Paul Starc al cargo de Subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense. Según el comunicado de esa cartera se aceptó la dimisión "una vez cumplidos los objetivos de esta etapa de trabajo".

    Ads

    En su lugar asumirá la Dra. María Alejandra Provítola quién se desempeñaba como la titular de la Auditoría General de Asuntos Internos. Desde allí a comienzos del año pasado había declarado que aumentaron en un 230% las denuncias a policías para luego, formar parte de los que declararon por la denuncia que el Ministro Stornelli inició contra la maldita policía. Será la primera vez en la historia que una mujer ocupará un cargo de tal alto rango dentro de la policía bonaerense.

    Siempre se mantuvo muy cauta en sus declaraciones y altamente funcional al Ministro quién ahora la elige para ser la número dos de la cartera de seguridad.
    Paul Starc fue el funcionario que soportó mayor grado de exposición en la búsqueda de la familia Pomar. El caso que se transformó en emblemático para la policía bonaerense que tras el manejo de todo tipo de hipótesis terminó con el hallazgo de la familia que, por lo investigado hasta el momento, sólo había sufrido un accidente automovilístico. El auto y los cuerpos quedaron detrás de una peligrosa curva y fue encontrado tres semanas después de la desaparición de la familiar.

    Ads

    Como Subsecretario de Investigaciones movía los hilos de esa tarea en este caso particular y fue el que dio la cara ante la prensa siempre que fue necesario determinando que todos los "rastrillajes se habían hecho correctamente" por lo que no se explicaba cómo no se habían detectado las huellas del accidente. Aún hoy persisten las dudas sobre lo verdaderamente ocurrido tomando en cuenta que el Intendente de la ciudad de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez denunció que la noche del accidente alguien había comunicado el siniestro al 101.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo