11/06/2019 17:52 Hs.
Repercusiones en todo el arco político tras el anuncio de que Pichetto será candidato a vice de Macri

La noticia comenzó a generar un fuerte rum rum aún sin estar confirmada. Luego de la ratificación, todos los sectores se pronunciaron al respecto. Aceptación plena desde el PRO y algunos aliados de Cambiemos. Críticas de la oposición, principalmente del kirchnerismo.

A- A A+

"Celebro la decisión de que Miguel Pichetto sea quien acompañe a Mauricio Macri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", señaló la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Por su parte, el Senador Nacional por la Provincia Esteban Bullrich sostuvo: "Estoy convencido q la designación de Miguel Ángel Pichetto fortalece ese espíritu de diálogo y acuerdo. Es un paso firme más hacia la Argentina que soñamos".

En tanto, la ex legisladora y líder del Gen Margarita Stolbizer cuestionó el lanzamiento: "Al fin se sinceran los Cambiemos: "-Sí, somos de derecha. ¿Y qué? _Sí, seguiremos asegurando la impunidad de Cristina Kirchner en el Senado. Y hasta Carrió nos banca. Calma, radicales. Hay otro camino.  El de la seriedad en contra de la grieta.  Ahora sí: Lavagna Presidente".

"Felicitaciones a Miguel Pichetto que después de transpirar la camiseta por Macri 3 años y medio logró su merecido reconocimiento", ironizó Itaí Hagman, de Patria Grande.

A su vez, Jorge Macri, señaló: "Acompaño y apoyo la decisión de Mauricio Macri de convocar a Miguel Pichetto. La pluralidad de miradas nos permite afrontar los desafíos del futuro, fortalecer nuestra democracia y seguir progresando juntos".

"Macri- Pichetto una fórmula machista que niega absolutamente la participación de las mujeres a la hora de decidir los destinos históricos de la Patria", dijo por su parte Luis D'Elía.

Asimismo, el alcalde de Merlo Gustavo Menéndez invitó formalmente a la UCR al espacio que impulsa la fórmula Fernández - Kirchner. "Se deben sentir muy decepcionados", dijo. Y agregó: "El Peronismo toma decisiones colectivas, no individuales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.