Represión en Concejo Deliberante de Mar del Plata
Manifestantes de gremios y organizaciones sociales fueron reprimidos por la policía, que intentaba evitar que ingresaran al Concejo Deliberante. Los ediles decidieron suspender la sesión en la que pretendían aprobar un aumento del boleto de colectivo. El oficialismo que responde a Gustavo Pulti debate en el recinto.
Manifestantes de diversas agrupaciones políticas y sociales intentaron esta mañana ingresar al recinto del Concejo Deliberante local para manifestarse contra el aumento del boleto que pretende implementar el Gobierno de Gustavo Pulti. Fue entonces cuando comenzaron los gravísimos incidentes. La Policía Bonaerense, decidió reprimir con palos, gas pimienta y balas de goma.
Como consecuencia de la violenta represión, un militante kirchnerista resultó herido y varios contusos, según informó el portal 0223. Los concejales de la oposición decidieron no participar de la sesión mientras que los oficialistas comenzaron un debate, con la firme intención de dar tratamiento al proyecto de incremento del precio del boleto.
Los ediles opositores, en conferencia de prensa conjunta, en tanto, exigieron la presencia del Jefe Departamental y el Fiscal de Turno.
Como si todo esto fuera poco, integrantes del Sindicato de Camioneros esperaron en vano en el Ministerio de Trabajo la presencia de la Empresa 9 de Julio y la Municipalidad para llegar a un acuerdo y levantar el paro de recolectores de basura que rige en la ciudad desde ayer jueves. Al no hacerse presentes representantes de ninguna de las dos partes, se dirigieron al Municipio con varios camiones de podas y basura y les prendieron fuego.