Represión en el Borda: Comisión por la Memoria fustigó a Macri
La entidad que conducen Adolfo Pérez Esquivel y Hugo Cañón emitió un comunicado expresando su "amplio repudio a la represión" por parte de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda. "Actos como éste no demuestran la fortaleza de un gobierno sino la debilidad de sus razones", indicaron a la vez que acusaron al Jefe de Gobierno de "reivindicar" la represión.
"Actos como éste no demuestran la fortaleza de un gobierno sino la debilidad de sus razones y la negación del diálogo", afirmaron desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) luego de la feroz represión que protagonizó la Policía Metropolitana contra trabajadores e internos del Hospital Borda, periodistas y militantes.
"La reivindicación de la represión por parte de Mauricio Macri y sus principales ministros que, como en otras épocas, culpabilizan a los trabajadores, abona la impunidad sobre hechos violentos perpetrados por policías y de sus mandantes políticos", agregaron a la vez que destacaron que "esto genera un mensaje que incentiva la práctica represiva y violenta".
"El gobierno de la ciudad de Buenos Aires promueve así la idea de que los reclamos sociales se solucionan con violencia estatal, sobre todo cuando el conflicto es frente a los grupos vulnerables y débiles de la sociedad", añadieron.
"Nuestro pueblo rechaza y repudia este camino. Actos como este no demuestran la fortaleza de un gobierno sino la debilidad de sus razones y la negación del dialogo", finalizaron.