08/01/2016 11:52 Hs.
Represión y heridos durante protesta de cooperativistas en La Plata

Ocurrió esta mañana, cuando decenas de cooperativistas se manifestaron en las puertas de la Municipalidad para reclamar pagos atrasados. Los trabajadores fueron reprimidos por personal de Infantería con balas de goma y gases lacrimógenos. La tensión en el municipio que conduce Julio Garro se incrementó tras el despido de cientos de trabajadores.

A- A A+

El grave episodio ocurrió esta mañana cuando un grupo de trabajadores realizaban una protesta frente al Palacio Municipal tras el atraso de pagos a cooperativistas y ante la decisión del Intendente Julio Garro de revisar los contratos que vencieron en diciembre. 

Apenas comenzaba la actividad, efectivos de Infantería lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.Según informaron, hay una veintena de personas heridas con balas de goma, mientras que varios manifestantes presentan irritaciones en los ojos.

De acuerdo al relato de los testigos, los incidentes duraron cerca de 10 de minutos. Alrededor de la Municipalidad se apostaron por lo menos 8 camiones de Infantería y cerca de 500 efectivos que al menos duplicaron el número de asistentes a la protesta.

Cabe recordar que esta semana, desde la Municipalidad de La Plata decidieron no renovar 2500 contratos. "Haremos una revisión de todos aquellos empleados de tanto los que trabajaban, los que firmaban y de los que no podemos identificar", había dicho el Intendente. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una de las mujeres heridas durante la protesta.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata