27/11/2013 16:49 Hs.
Repsol aprobó el acuerdo con YPF propuesto por el Gobierno de Cristina

La empresa española dio el visto bueno a la propuesta del Gobierno argentino de compensación tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Se desconoce cuáles fueron las propuestas porque firmaron "confidencialidad". Restan definir detalles de la negociación con la parte mexicana, Pemex. 

A- A A+

Tras una reunión de cuatro horas en la capital española se dio a conocer el visto bueno de la empresa Repsol al acuerdo propuesto por Axel Kicillof en representación del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

La Argentina compensará a la firma española con los llamados "bonos soberanos". Buscan que, con la aprobación del Congreso, estén en circulación antes de fin de año. Repsol podrá venderlos en el mercado, si es ese su deseo. 

El Consejo de Dirección está compuesto por 16 miembros. Al frente del órgano, junto al presidente Brufau y el vicepresidente Fainé, está Manuel Manrique como vicepresidente segundo, en representación de Sacyr. Figuran además Ángel Durández, Artur Carulla, Luis Carlos Croissier, Paulina Neato, Javier Echenique, Mario Fernández, María Isabel Gabarró, José Manuel Loureda, Juan María Nin, Arturo Henríquez (Pemex), Henri Philippe, Rene Dahan (Temasek) y Luis Suarez de Lezo.

El Consejo de Repsol

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires