13/06/2018 15:33 Hs.
Repudian el accionar de la Policía tras la toma de una escuela a favor del aborto

Desde el centro de estudiantes del Colegio Nacional de San Isidro rechazaron la presencia de efectivos de la Bonaerense durante la vigilia de la medida impulsada por los estudiantes que se expresaron a favor del proyecto de ley tratado por diputados este miércoles en el Congreso. 

A- A A+

Estudiantes del Colegio Nacional de San Isidro repudiaron el accionar de efectivos de la Policía Bonaerense durante la toma aplicada en la escuela para expresar su adhesión al proyecto de despenalización del aborto que se vota este miércoles en el Congreso.

“Si me faltas el respeto, acá se terminaron los derechos”, se alcanza a escuchar por parte de una de las oficiales a un grupo de padres que fueron a la entidad iniciado los disturbios.

Los estudiantes del Nacional de San Isidro, por su parte, precisaron en un comunicado que “la policía entra al establecimiento sin una orden de allanamiento ni causa judicial”.

“Entran a una institución con menores, armados, desafiando a los docentes, chicos y padres con su autoridad”, señalaron.

En tanto, denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal dio la orden de cortar la luz, el agua y el gas en el colegio para “obstaculizar la vigilia”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Policía ingresó al Colegio Nacional de San Isidro para impedir la toma a favor del aborto. Foto: Prensa