Rescataron mujer de una alcantarilla cautiva por un excompañero de escuela
El dramático episodio ocurrió en la provincia de Chubut. Gabriela Córdoba de 27 años, fue liberada por la policía luego de estar desaparecida desde el 7 de agosto. La joven fue hallada en poder de Francisco Bayón, un excompañero de la secundaria que estaba obsesionado con ella. El detenido, que estaba libre, está acusado de cuatro violaciones y proximamente será sometido a juicio.
La víctima identificada como Gabriela Córdoba estaba desaparecida desde el 7 de agosto y fue rescatada de adentro de una alcantarilla por la policía de Chubut en un paraje cercano a Paso de Indios. La joven permanecía cautiva de un excompañero de escuela que estaba obsesionado con ella.
Francisco Bayón, de 27 años, había sido su compañero en el colegio secundario y la había contactado días antes de su desaparición para ofrecerle un empleo. El hombre estaba libre a pesar de estar acusado de cuatro violaciones, por dos de las cuales está a punto de ser sometido a juicio oral.
Efectivos policiales precisaron que "la mujer fue encontrada con vida, sin consecuencias físicas visibles pero muy atemorizada por todo lo que pasó". La joven desapareció en Comodoro Rivadavia y fue hallada a 400 kilómetros, luego de ser obligada por su captor a recorrer el extenso trayecto a pie.
La víctima estuvo 19 días con Bayón contra su voluntad y amenazada de muerte. Además, era obligada a dormir dentro de la alcantarilla. La Policía logró rescatarla y detener al hombre, que estaba libre por la decisión de la jueza que lo había dejado bajo la tutela de su madre, a pesar de tener 27 años.