10/11/2013 20:53 Hs.
Resultados Elecciones en Salta: Ganó el Partido Obrero y es la sorpresa

Los candidatos a senadores y diputados provinciales del Partido Obrero ganaron las elecciones en la ciudad capital. El oficialismo se adjudica el segundo lugar en un comicio caracterizado por el uso del voto electrónico.  El oficialismo triunfó en 20 de los 23 departamentos y conservó dos tercios en ambas cámaras. En Salvador Mazza perdió Villalba, el Intendente destituido al ser descubierto en un prostíbulo.

A- A A+

La velocidad del voto electrónico permitió que ya estuvieran escrutadas más del 99% de las mesas. La participación llegó al 70,94% del electorado, compuesto por más de 892.000 personas habilitadas para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, además de 320 concejales.

Según datos oficiales, el postulante a diputado provincial por la capital del PO, Claudio Del Pla, alcanzaba el 26,70%, seguido por Manuel Godoy del Partido Justicialista, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 17,43% y Javier David, del Frente Popular Salteño, que se referencia en el senador Juan Carlos Romero, con el 10,13 por ciento.

En la categoría senador provincial, el PO, con Gabriela Cerrano, llegó al 27,14%; seguido por el Partido Justicialista con Gustavo Sáenz (22,69%) y el Frente Popular Salteño con Alejandro San Millán (15,9).

El oficialismo se adjudicó 20 de los 23 departamentos y conservó dos tercios en ambas cámaras.

En Salvador Mazza, se elegía al nuevo Intendente tras el desplazamiento de Carlos Villalba a raíz de su detención en un prostíbulo en agosto pasado. Rubén Méndez, candidato del Partido de la Victoria logró el triunfo sobre el exalcalde justicialista destituido.

Foto: El Tribuno.

BiancaGaudio: RT @isma_max: Amigo que paja cuando queres deprimirte con una canción y te salta el anuncio "TE PRESENTAMOS UALÁ" cómo me salgo de mi papel…

Musica_Arg: En salta se mueren niños desnutridos Pero a @alferdez le importa mas gastar 6000mill. en el cambio de los billetes.… https://t.co/S7r5JRKWtl

LilianaLopez85: RT @paulcorzo: El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en el confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría y con cánticos l…

makura168: RT @Looniechan: Rubius:*Salta sobre unas rejas* Rubius:Parkour! Fargan:*Salta por encima de un aldeano* Fargan:Parkour! Willy:*Salta so…

RadioSaltaAM840: RT @agronoa: Advierten que, si suben las retenciones, en Salta será “inviable” el cultivo de soja https://t.co/E4BO8WHtzE https://t.co/XDy9…

RicardoBurgosMe: RT @dlTorrePablo: Ojalá el Presidente y el Ministro de Salud mostraran la misma preocupación que tienen con el aborto, con los casos de des…

lamelga: En las comunidades dicho de Salta Inician la perforación de siete pozos de agua https://t.co/yXPIH0VNZ5 vía @eltribuno

ElPamplina: RT @cjimenezcruz: El problema es que el meme recortado salta a WhatsApp y es ahí donde se vuelve bulo. Según statista en 2018 había menos…

GustavoArielRa5: RT @SDCSalta: Acompañantes Educativos desempeñan un rol estratégico en el abordaje social y sanitario. Son recursos de primera infancia esp…

xLittleDevil__: RT @an4cth: Pensando seriamente si ir el 8 de marzo a la mani pq pa estar cantando consignas de EL FEMINISMO CAMINA PALANTE EL MACHISMO CAM…

BUSCAR MAS