01/12/2013 23:44 Hs.
Resultados Elecciones en Santiago del Estero: Ganó Ledesma Abdala y es la nueva Gobernadora

La candidata del Frente Cívico será la encargada de suceder a su esposo, Gerardo Zamora. "Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente", sostuvo en alusión al apoyo de Cristina Fernández. Obtuvo el 64,35% de los votos. Detrás quedó Emiliio Rached (14,59%), Héctor Ruiz (11,12%) y César Iturre (4,53%).

 

A- A A+

Claudia Ledesma Abdala destacó el triunfo electoral y afirmó que "plebiscitó una gestión de gobierno y que ha sido posible por el trabajo conjunto y mancomunado del gobierno nacional y provincial". Fue tras ganar los comicios en Santiago del Estero donde sucederá a su marido en la gobernación. Estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, a quienes agradeció su presencia.

"Trabajemos juntos para que vengan tiempos de niños felices, de jóvenes con futuro, de mayores esperanzados, de hombres con trabajo, de mujeres con más derechos e igualdades", sostuvo.

Y por último, la mandataria electa señaló que el 10 de diciembre próximo (cuando asuma como gobernadora) "nuestra provincia va a tener una mujer a cargo del gobierno" que será "el gobierno de todos los santiagueños".

Abdala ganó con el 64,35% de los votos; en segundo lugar quedó el FPCyS con Emiliio Rached (14,59%), tercero el massismo con Héctor Ruiz (11,12%) y cuarto el FpV con César Iturre (4,53%).

La mujer de Gerardo Zamora será la encargada de sucederlo en la Gobernación.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Funcionario
El País

IsaNogu90282642: No, ella se va con alverso, ella, y la q sigue, la de zamora de Santiago del Estero. Y SE LLAMA A ELECCIONES INMEDI… https://t.co/x9mJGflRA5

Marci_acade82: En 1854 se realizaron las primeras elecciones para presidente de la Nación de la historia argentina, triunfando Jus… https://t.co/gK92l2o76T

LaCualquiera1: @Silvisilvio6183 @ElsaKekita En la línea sucesoria ella debe asumir. Y después la Senadora por Santiago Del Estero.… https://t.co/dWfXRj8Nvt

BUSCAR MAS