31/03/2019 22:19 Hs.
Resultados elecciones PASO San Juan: Aplastante triunfo del peronista Sergio Uñac

Según los primeros datos, el oficialismo provincial le saca de ventaja más de 20 puntos porcentuales al macrista Marcelo Orrego (que se presentó con una lista distinta a Cambiemos denominada "Con Vos"). El resto de los postulantes no superan el 5% de los sufragios. Vale destacar que ninguna candidatura se dirimía en internas.

A- A A+

Se retrasó la llegada de los números en los comicios de San Juan, pero los resultados no tuvieron sorpresa: Sergio Uñac, actual Gobernador y hombre fuerte del peronismo, logró una aplastante victoria ante sus adversarios.

Si bien este domingo se llevaron a cabo las Primarias y no había internas, la elección sirve como una encuesta de cara a las Generales donde se prevé que Uñac será reelecto sin inconvenientes.

A más de 20 puntos de ventaja quedó en segundo lugar Marcelo Orrego, del frente "Con Vos", la versión sanjuanina de Cambiemos.

"Acá no ha ganado nadie", dijo Uñac una vez conocidas las tendencias irreversibles, y dijo que su fuerza (conformada por 14 espacios) ganó en casi toda la provincia. "Hemos sacado boleto a las Generales", agregó el Gobernador que, con esta elección, busca posicionarse para participar de la mesa chica en los comicios nacionales.

Por el momento, Uñac llega al 55% de los votos, mientras que Orrego alcanza el 32%. El resto no supera el 5%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.