29/10/2019 21:30 Hs.
Resultados en Saliquelló: Otro candidato vecinalista que no es del "Cambio" ni de "Todos" fue el vencedor

Se trata de Juan Miguel Nosetti. El escrutinio provisorio lo dejó segundo a 51 votos del postulante del Frente de Todos pero con dos mesas por cargar y una que le daba cero. Se declaró vencedor por 45 votos arriba.

A- A A+

El candidato a intendente de Saliquelló, Juan Miguel Nosetti, de Unión Vecinal resultó electo por escaso margen de acuerdo a datos extraoficiales ya que en el escrutinio provisorio restan dos mesas y hay una mal cargada. El intendente electo vecinalista se suma a los de Tres Arroyos, Chivicloy y Villarino, otros tres que no son ni del Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio.

Según la web de los resultados oficiales, Ariel Sucurro, el candidato del Frente de Todos, obtiene 2.065 votos (35,64%) frente a 2.014 de Nosetti (34,76%) una diferencia de 51 votos con dos mesas por cargar.

Sin embargo, en la elección, según informó Veradia, la Unión Vecinal se impuso por 45 votos (2320 a 2275) ya que el conteo provisorio se basó en una mesa que tuvo un acta con 0 votos para quien finalmente fue el vencedor.

En una rueda de prensa, Nosetti dijo: "Ganar una elección con boleta corta, estoy realmente muy contento y se lo dedico a toda esta gente que me ha acompañado y que venimos trabajando desde hace muchísimos años".

"Sabíamos que iba a ser una elección terrible, fue un trabajo enorme. Para muchos imposible ganar una elección ejecutiva con boleta corta, lo demostramos. Somos perseverantes y los resultados están a la vista. Este es el resultado de una gestión pobre que hizo Jorge (Hernández, el actual intendente de Juntos por el Cambio). Vamos a tratar de hacer la mejor transición. Tengo que felicitar a Ariel Succurro porque también hizo una excelente elección", comentó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Miguel Nosetti

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Salliqueló