13/08/2017 18:06 Hs.
Resultados Oficiales Paso 2017: Cambiemos se impuso en diputados pero pierde en el senado en la Primera Sección

En la disputa por la cámara alta nacional, Esteban Bullrich pierde con Cristina Kirchner por 0,1 puntos. En tanto Cambiemos venció a Unidad Ciudadana en la contienda por los diputados nacionales y senadores provinciales. La primera Sección en la segunda región electoral con mayor cantidad de electores habilitados: 4.506.950. Hubo 12.851 mesas disponibles para sufragar. Se optaron por Concejales y Consejeros Escolares en cada distrito, además de 8 Senadores Provinciales titulares y 5 suplentes a nivel seccional.

A- A A+

Los municipios que la integran la Primera Sección son Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. 

De acuerdo a los datos oficiales, en 23 de los 24 municipios que integran la Primera Sección electoral, las elecciones se desarrollaron con total normalidad. Según trascendió, en el único distrito de la región donde se registraron algunos inconvenientes fue en el distirto de Moreno, donde hubo denuncias por incidentes menores.  

Por su parte, los apoderados de Unidad Ciudadana Gerónimo Ustarroz y Santiago Ugueren presentaron una denuncia ante la justicia por la falta de boletas de su espacio en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

En la Primera Sección, las denuncias del espacio que encabeza la precandidata a Senadora nacional, Cristina Kirchner, indicaban que el Correo Argentino no envió boletas del kirchnerismo a los partidosde Moreno, San Martín, San Isidro, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingham y Morón. 

Cumplir, el frente que lidera el precandidato a Senador nacional Florencio Randazzo, también denunció que "faltaron boletas" en forma parcial en los municipios de San Martín y Merlo. 

RESULTADOS PARCIALES (SENADORES)

De acuerdo al escrutinio que se lleva adelante, la dupla oficialista de Cambiemos, compuesta por Esteban Bullrich y Gladys González, pierde por apenas 0,1% con la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández y Jorge Taiana.

Mucho más alejados quedaron los precandidatos de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer obtenían poco más del 15% de los votos. Por su parte, el precandidato de Cumplir, Florencio Randazzo, se disputa el cuarto lugar con el Frente de Izquierda, de Néstor Pitrola.

Cambiemos
El oficialismo presentó en las tres primeras plazas para la Cámara Alta bonaerense, al Secretario de Legal y Técnica de Vicente López (distrito gobernado por Jorge Macri), Gabino Tapia; a la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual provincial (y esposa del Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela), Daniela Reich; y al Senador radical Roberto Costa, actual jefe del bloque de Cambiemos.

Unidad Ciudadana 
El kirchnerismo postuló al abogado y docente universitario Gustavo Soos (Secretario de Gobierno de Merlo, cuyo jefe comunal es Gustavo Menéndez del FPV), a la Diputada Nacional María Teresa García y al hombre fuerte del peronismo en Malvinas Argentinas (municipio gobernado por el kirchnerista Leonardo Nardini), Luis Vivona. En cuarto lugar figura Marta Pérez, esposa del Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo; en sexto lugar, aparece la histórica dirigente Diana Conti. Finalmente, en la octava colocación, está la exintendenta de Luján, Graciela Rosso.

1País 
El massismo tiene a Sebastián Galmarini (hermano de Malena y actual Senador Provincial), a la Senadora Lorena Ferraro Medina y al Secretario del Congreso Nacional del GEN, Juan Carlos Juárez.

Cumplir 
El espacio que lidera Florencio Randazzo presentó al actual Senador bonaerense Fernando Moreira (hombre de confianza del jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis), María Soledad Estanciero (hija del excandidato a jefe comunal de San Fernando, Juan Estanciero) y al edil de Pilar Juan Luna.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) 
El FIT propuso a la Secretaria Adjunta de SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda (PTS); al miembro de Tribuna Docente, Ernesto Daniel Sierra; y a la docente Paola Rodríguez Mariani (de la Izquierda Socialista). Por su lado, la Izquierda al Frente por el Socialismo tuvo como principales precandidatos al delegado de Fate Jorge Luis Ayala (del Nuevo Más), Valeria Bibiano y Jorge Antonio Núñez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Primera Sección elige 8 Senadores provinciales titulares y 5 suplentes.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Vice Presidente
El País
Senador Nacional
El País
Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Intendente
1° Sección, Vicente López
Senador Provincial
1° Sección, Escobar
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
1° Sección, Luján
Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires