21/11/2019 13:44 Hs.
Retenciones al campo: "Esa política ya fracasó y nos llevó al monocultivo de soja", dijo dirigente rural

Rodrigo Esponda expresó su temor a la vuelta de las retenciones al campo. Pidió "buscar el consenso y el dialogo" y no utilizar esa herramienta recaudatoria como "un manotazo de ahogado".

A- A A+

El ex presidente de la Sociedad Rural de Junín y titular de la Coalición Cívica, Rodrigo Esponda, se manifestó en contra de una supuesta suba en las retenciones al campo como política del próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre. "Esa política ya fracasó y nos llevó al monocultivo de soja", expresó.

"Y sería una lástima que después de una historia tan reciente teniendo esa experiencia se volviera a aplicar la misma medida. Hay que buscar el consenso, el diálogo, hay que poner el hombro y todos colaborar. Las retenciones son una instrumento que no van a dar el resultado que se espera. Y la historia avala esto", afirmó el dirigente rural al medio cuartopolítico.com

En contraposición a la política de retenciones, Esponda, sugirió “una reestructuración del estado, con una reforma impositiva, donde se piense no sólo de dónde sacar más plata, sino cómo se va a utilizar la que tenemos, y cómo manejar mejor los recursos y que no sean un manotazo de ahogado las retenciones, que en el corto plazo fracasan".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rodrigo Esponda es ex presidente de la Sociedad Rural de Junín y titular de la Coalición Cívica