08/04/2019 19:22 Hs.
Retiran del mercado el aceite de girasol marca "Girasoles del molino"

La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Coordinación de Alimentos del ministerio de Agroindustria. El número de registro del establecimiento consignado en el rótulo no pertenecía a la razón social ni al domicilio declarado en el mismo, informó la dependencia. Por eso recomendó su no consumo y el retiro del mercado.

A- A A+

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que dispuso el retiro del mercado del producto alimenticio rotulado “Aceite de Girasol, marca Girasoles del molino, Contenido neto 10 Lts. RNE Fraccionador NRO 02-033980, dirección: Fernández Moreno Nro. 795, Castelar (Bs As).”

Según informó la dependencia, la medida se motiva en el resultado de una investigación iniciada tras recibir una denuncia.

En ese sentido se concluyó que el número de registro del establecimiento consignado en el rótulo no pertenecía a la razón social ni al domicilio declarado en el mismo. "Lo anterior constituye una práctica ilegal y por ello resulta imposible garantizar la inocuidad del producto. Se recomienda enfáticamente a la población evitar la adquisición y consumo del mismo", advirtió.

Por ello, UCAL monitorea el retiro del mercado del producto y pone a disposición de la comunidad los siguientes contactos a los fines de reportar cualquier hallazgo:  (0221) 422-4634 y/o el correo electrónico ucalvigilancia@gmail.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa