26/09/2012 03:26 Hs.
Reunión del Peronismo anti K en reclamo de la reapertuta de la causa Rucci

En el marco del 39 aniversario del crimen de José Ignacio Rucci, legisladores y gobernadores del PJ Disidente se congregaron junto a Hugo Moyano, quien arremetió: "A todos los mentirosos le vamos a dar el castigo en 2013". Pidieron reabrir la investigación por el crimen del sindicalistas perpetrado en 1973.

A- A A+

El líder camionero Hugo Moyano, los gobernadores José Manuel De la Sota (Córdoba) y Jorge Busti (Entre Ríos), el exmandatario de San Luis Adolfo Rodríguez Saá, los diputados del peronismo disidente Claudia Rucci, Francisco De Narváez y Eduardo Amadeo, el excarapintada Aldo Rico, y hasta algunos sciolistas de La Juan Domingo, se congregaron frente a los tribunales de Comodoro Py.

Desde allí manifestaron su rechazo a la decisión del Juez Ariel Lijo, quien archivó la causa en la que se investigaba el crimen de Rucci en 1973, adjudicado a Montoneros, por considerar que no se trata de un crimen de lesa humanidad y por tanto está prescripto.

Desde allí, Moyano aprovechó para disparar contra el Gobierno Nacional: "Seguramente, en el 2013, a todos los mentirosos le vamos a dar el castigo que se merecen".

Por su parte, De la Sota indicó: "Vengo muy contento por encontrarme con los compañeros peronistas y me niego a aceptar que el asesinato terrible de Rucci se cancele porque los argentinos siempre nos merecemos saber la verdad ya que fue injustamente asesinado y vengo a acompañar a la familia".

Por su parte, Claudia Rucci sostuvo: "No busquen un enemigo donde no lo tienen. Somos peronistas y queremos una Patria grande".