El Ministro de Agricultura recibe a productores de Federación Agraria
La Comisión de Productores de Cerdos de la entidad que lidera Eduardo Buzzi será recibida por Julián Domínguez mañana martes. Los ruralistas le solicitaran una serie de medidas para alentar la actividad.
El Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez se reunirá este martes a las 10.00 con la Comisión de Productores Porcinos de Federación Agraria (FAA).
En el encuentro, los ruralistas le pedirán al funcionario políticas para alentar la actividad del sector.
El Secretario Gremial de FAA Omar Príncipe indicó: "La diversificación que reclama nuestra entidad necesita, entre otras cosas, de una producción de cerdos fuerte, en manos de los pequeños y medianos productores. Por esto vamos a pedirle al gobierno una serie medidas para el desarrollo de la porcicultura".
Los ruralistas ya tienen expresado por escrito los reclamos que le harán al Ministro:
· Contar con un Instituto Nacional de Promoción de Carnes Porcinas.
·Impulsar el asociativismo y el cooperativismo. Fortalecer el movimiento cooperativo para contar con herramientas de comercialización beneficiosos para pequeños y medianos productores.
· Contar con financiamiento diferenciado y a largo plazo para productores que se encuentran fuera del sistema crediticio.
· Tener precio mínimo y sostén.
· Regulación del mercado por parte del Estado. Generar herramientas que limiten la importación de animales desde países limítrofes.
· Habilitar mataderos municipales.
· Exención impositiva para pequeños y medianos productores que se dediquen a dicha actividad.
· Conformar un Registro Nacional de productores de cerdo de la FAA.