10/03/2019 03:44 Hs.
Revés para Arroyo: Dictan una medida cautelar a favor de la bonificación docente en Mar del Plata

La secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, anunció que la Justicia dictó una medida cautelar a favor de restituir la forma de cálculo de la bonificación docente.

A- A A+

Ayek afirmó en su cuenta de la Red Social Facebook que el jueves el Juzgado Contencioso Administrativo N°2 dictó una medida cautelar "indicándole al Departamento Ejecutivo de General Pueyrredón que debe dejar sin efecto tres artículos" del decreto 2272/18, que modificó la forma de cálculo de la bonificación especial docente.

De acuerdo a la dirigente gremial, el Gobierno de Carlos Arroyo debe "proceder a liquidar la bonificación especial docente como lo hacía antes del dictado de ese acto administrativo".

"El juez establece como tiempo de ejecución de esta medida cautelar un año, por considerar que es tiempo suficiente para dictar la resolución de fondo", añadió Ayek, y comentó que este sábado informaron sobre la medida en una reunión del STM.

Antes, había trascendido la nueva presentación ante la Corte Suprema del Ejecutivo para que se considere inconstitucional la ordenanza aprobada por insistencia en la que se restableció el cálculo original.

Esa ordenanza fue suspendida por el máximo tribunal provincial "hasta que se resuelva la cuestión de fondo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Secretaria docente del STM, Alejandra Ayek.