14/11/2018 20:28 Hs.
Revisá tu factura: En el gas cobran tasa por el uso de espacio público

Por resolución del Enargas (228/2018) quedaron autorizadas las empresas distribuidoras a trasladar la tasa que les cobran los municipios, a los usuarios. En Almirante Brown, Metrogas ya lo hace. Uso de espacio público y seguridad e higiene entre las tasas que aparecen diferenciadas en el detalle de la factura.

A- A A+

Las distribuidoras de gas (Metrogas, Naturgy, Litoral, Camuzzi, entre otras) quedaron autorizadas a trasladar al usuario el precio (un "recupero") que los municipios les cobran a ellas por el uso del espacio público y comenzó a llegar en las de estos últimos meses.

No sólo ese tributo está ahora impactando en las ya "saladas" facturas sino que también algunas empresas cobran seguridad e higiene municipal. Muy polémico pese a que el ente regulador en su resolución asegure que está dentro del marco legal.

El paliativo que el gobierno nacional y el bonaerense habían impulsado con la eliminación de los impuestos en las facturas de los servicios públicos se ve en contradicción con esta medida que ya se ve (y se paga).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Revisá tu factura: En el gas cobran tasa por el uso de espacio público
Revisá tu factura: Metrogas en Almirante Brown ya lo cobra