Riachuelo: Detuvieron a empresario por violar la clausura de una fábrica
El Juez Federal de Quilmes ordenó la detención del empresario propietario de la curtiembre Curtidores Unidos de Villa Pyñeiro, partido de Avellaneda. En agosto ya había sido detenido un encargado de la misma empresa por violar la clausura.
El Juez Luis Armella ordenó la detención de un empresario acusado de hacer caso omiso de la clausura de la fábrica Curtidores Unidos, por su contaminación de las aguas del Riachuelo.
La empresa, ubicada en la localidad de Villa Pyñeiro del partido de Avellaneda, permanece cerrada y ya en agosto había sido detenido otro responsable de la firma por violar la clausura dispuesta por la Justicia.
El cierre de la planta fue dictado en el marco de la ejecución del fallo "Mendoza", donde la Corte Suprema de Justicia ordenara la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo.