Ricardo Alfonsín recordó a su padre en Chascomús, a 3 años de su muerte
El hijo del expresidente cerró con su discurso un acto en memoria al fallecido. Además hicieron uso de la palabra el Senador Eugenio "Nito" Artaza; el Jefe del bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra; y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy. Temprano hubo un acto en el Cementerio de la Recoleta.
Ricardo Alfonsín fue el encargado de cerrar el acto en la memoria de su padre, en Chascomús, a tres años de su muerte. Aseguró que los homenajes realizados en distintos puntos del país son "un reconocimiento al conjunto del pueblo argentino, que supo hacer lo que era necesario para terminar de manera definitiva con las dictaduras militares".
Visiblemente emocionado, y ante miles de dirigentes y militantes radicales, el acto central se desarrolló en el distrito del que era oriundo el expresidente y en la esquina donde está emplazado el monumento en su honor.
Además de Alfonsín, hicieron uso de la palabra el Senador Eugenio "Nito" Artaza; el Jefe del bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra; y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy. Temprano hubo un acto en el Cementerio de la Recoleta.
Más temprano, dirigentes y simpatizantes radicales se congregaron para rendirle homenaje en el Cementerio porteño de la Recoleta, lugar donde depositaron flores rojas y blancas y leyeron una "oración cívica".
"Fue una personalidad que es ejemplo y símbolo de la recuperación de la democracia. Su principal legado es la búsqueda del consenso por medio del diálogo", aseguró Gil Lavedra.