02/12/2019 22:24 Hs.
Rigen 2 alertas meteorológicos para zonas de la Provincia de Buenos Aires

Actualizado 18:00 | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso por tormentas fuertes para el noroeste y centro bonaerense. A su vez, también emitió un alerta por "vientos intensos" para el extremo Sur de la Provincia.

A- A A+

"El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por tormentas. se prevé que durante lo que resta del día de hoy martes 3 y la madruga del miércoles 4, las mismas se generalicen sobre el resto de la región, y algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída en cortos períodos de forma localizada. estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del miércoles 4", indica el parte del SMN por "tormentas intensas".

Este aviso rige para el Noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de La Rioja, Norte de San Luis y Sur de Santa Fe.

A su vez, el alerta por vientos intensos alcanza al sur de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut y Este de Río Negro.

El aviso indica: "Sobre parte del área de cobertura se registran vientos del sector sur con velocidades de hasta 50 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá durante el día de hoy martes 3. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, actualmente soplan vientos del oeste y noroeste. En las próximas horas, comenzarán a rotar al sector sur aumentando su intensidad a los valores anteriormente citados. · las mayores intensidades se esperan en zonas costeras".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.