Río 2016: Braian Toledo quedó 10° en jabalina e hizo historia en los Juegos Olímpicos
El joven de Marcos Paz hizo historia en su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con 79,81 metros como mejor marca en la final, quedó décimo. Así, se transformó en el sudamericano mejor ubicado en este tipo de competencia.
El joven bonaerense Braian Toledo hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 este sábado, al quedar ubicado en la décima posición en la final, a pesar de que su mejor intento en la última instancia de la competencia fue de 79.81 metros, una marca inferior a la que obtuvo en la clasificación.
El atleta nacido en Marcos Paz se ubicó de es manera como el mejor lanzador de jabalina sudamericano de la historia de los Juegos Olímpicos en la especialidad, en lo que fue su primera final olímpica, con apenas 22 años.
En su primer intento en la ronda decisiva, hizo un lanzamiento de 77.89 metros; luego 79.51; y el tercero, el mejor, de 79.81. Si bien no le alcanzó para un diploma y menos aún para una medalla, la participación de Braian Toledo en Río 2016 marcó un hito para el lanzamiento de jabalina sudamericano y argentino.
Su mejor registro en estos Juegos Olímpicos fue de 81,96 metros, el miércole pasado, cuando quedó quinto en la clasificación y le permitió competir en esta, su primer final olímpica. En Londres 2012 había quedado en el puesto 30.