Río 2016: Lauro no llegó a la final y lloró por un nene que espera trasplante
El atleta de Trenque Lauquen quedó afuera de la final en lanzamiento de bala. La mejor marca del bonaerense fue de 19,85 metros, lograda en su primer intento. El argentino no pudo quedar entre los 12 mejores de la competencia, llevada a cabo en el estadio olímpico de Río. En declaraciones a la prensa, Lauro se emocionó al brindar su apoyo a Bautista Caballero, un nene que espera un trasplante de corazón para vivir.
#Rio2016EnTyC#Atletismo Último lanzamiento de Germán Lauro, 19.61 metros. https://t.co/TFHPkr9XEu
— TyC Sports (@TyCSports) 18 de agosto de 2016
En su presentación en estos Juegos Olímpicos Río 2016, el atleta de Trenque Lauquen, Germán Lauro, quedó afuera este jueves de la final en la disciplina lanzamiento de bala. La mejor marca del deportista bonaerense fue de 19,85 metros, lograda en su primer intento. Si bien fue muy regular, el argentino no pudo quedar entre los 12 mejores.
"Un torneo no describe el trabajo que vengo haciendo todos estos años. Fallé, intenté dar pelea pero fue durísimo. Hay un nivel altísimo y no pudimos estar a la altura del torneo", expresó. "Estoy felíz por todos estos años que venimos teniendo en el atletismo y por eso estoy contento. Quiero agradecerle a toda la gente de Argentina que estuvo acá", indicó Lauro.>
Por último, visiblemente emocionado, Lauro brindó fuerzas para Bautista Caballero, un nene de Trenque Lauquen que espera un trasplante de corazón para seguir viviendo. Tal como publicó hace una semana Lanoticia1, Bautista tiene 14 años y está internado en el hospital de pediatría "Juan P. Garrahan", debido a una cardiopatía dilatada.
El deportista de 32 años y nacido en Trenque Lauquen, fue campeón sudamericano en 2006, 2007 y 2011, y también incursionó en el disco y fue campeón iberoamericano en 2007. En las últimas horas, el Diputado Nacional por el PRO,Sergio Buil, publicó un vídeo donde brinda su apoyo a Germán Lauro, quien es un emblema del deporte en la región.