19/10/2018 12:54 Hs.
Ritondo asciende a los dos policías que fueron amenazados por un juez en Mar del Plata

El Ministro de Seguridad bonaerense tomó la decisión tras las imágenes que se viralizaron este jueves. Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno habían sido increpados por el juez laboral Humberto Noel, quien irrumpió en un procedimiento y amenazó con dejarlos sin trabajo. 

A- A A+

Por una decisión del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y del jefe de la fuerza, Fabián Perroni, los dos policías que denunciaron haber sido amenazados por el juez laboral Humberto Noel en medio de un procedimiento en pleno centro de Mar del Plata, serán ascendidos.

El Presidente del Tribunal Laboral N°2 de Mar del Plata irrumpió en un procedimiento policial e increpó y amenazó a Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, dos policías que habían demorado a un sospechoso en la puerta de un banco, permitiendo de esta manera que el sujeto logre escapar.

El juez también defendió a otro hombre que lo acompañaba, Claudio Spinelli, un conocido abogado "sacapresos" que agredió a los uniformados. Las autoridades valoraron que "a pesar de haber sido atacados por el magistrado que los amenazó con dejarlos sin trabajo, los efectivos siguieron con su labor".

En Tribunales, en la oficina del fiscal Juan Pablo Lódola, declararon algunos testigos y este viernes ampliarán sus dichos Gutiérrez y Salerno, los dos policías involucrados que pronto serán ascendidos. En tanto, la fiscalía busca reunir todos los elementos posibles para determinar si existió algún delito de parte del juez. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los policías Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno fueron presionados por un juez en pleno operativo.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires