Ritondo: “Prefiero que los delincuentes estén adentro, aunque estén apretados”
El ministro de Seguridad de la Provincia se refirió de esa forma respecto a la cantidad de detenidos en las seccionales. Las declaraciones del titular de la cartera bonaerense fueron hechas durante la visita a Rocío Villarreal, la efectivo baleada en la comisaría de la localidad de San Justo por hombres armados que intentaron liberar a un preso.
Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia visitó a Rocío Villarreal, la sargento de la Policía Bonaerense baleada el último lunes en la comisaría 1ra de San Justo cuando delincuentes ingresaron a los tiros para intentar liberar a un grupo de presos. Consultado por la cantidad de presos en las seccionales, afirmó: "Prefiero que los delincuentes estén adentro, aunque estén apretados, y no afuera perjudicando a la gente".
En ese sentido, precisó que "desde el 10 de diciembre de 2015 hay 11 mil presos más" y expresó que eso es "gracias al gran esfuerzo de la Policía".
"Quizás donde entren 15 hoy haya 30 presos, pero yo sigo insistiendo en que prefiero que estén adentro apretados y no afuera", enfatizó.
Ritondo, por su parte, se refirió al estado de salud de la oficial en la puerta del Centro Médico Fitz Roy donde permanece internada. “La vi bien a Rocío. Nos contó parte de lo que sucedió en la comisaría. Pero vinimos para saber cómo estaba, que necesitaba y como estaba siendo atendida. Es importante seguir acompañando a Rocío”, expresó.
Además, contó que le informó sobre las seis detenciones de los responsables. "Está contenta de que todos los que ingresaron a la comisaría hoy estén detenidos", sostuvo.
En tanto, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseveró que firmó el ascenso de Villarreal y los compañeros que estaban en la comisaría en el momento del incidente. "Es un ascenso extraordinario", subrayó.
Y concluyó: "Debe estar preso hasta el último de los que intervino en el ingreso a la comisaría".