Ritondo supervisó obras de refacción "a nuevo" de comisarías bonaerenses
El ministro de Seguridad bonaerense recorrió las refacciones en las dependencias de Almirante Brown y Banfield durante esta semana. "No son pequeñas refacciones, sino que serán llevadas a nuevas", dijo. En total serán 30 entre el interior y el conurbano bonaerense.
Ritondo recorrió las obras de remodelación de seccionales policiales en Banfield y Almirante Brown, enmcarcadas en el Plan de refacción edilicia de 30 comisarías del interior y el Conurbano, para coordinar y evaluar el estado de las las reformas.
En primer lugar, el titular de la cartera de Seguridad estuvo en la Comisaría 2° de Banfield, donde se están realizando mejoras sustanciales de infraestructura para potenciar el desempeño policial de quienes allí trabajan. Lo mismo hizo, acompañado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la Seccional 1° de ese distrito.
"Hemos hecho un plan ambicioso de infraestructura en 30 comisarías del interior y del conurbano, y no son pequeñas refacciones, sino que serán llevadas a nuevas", sostuvo Ritondo.
En ese marco, el funcionario de la administración provincial explicó que "hay comisarías de 100 años que nunca recibieron una inversión seria, que queremos modernizar, ponerlas nuevas y equiparlas con computadoras y conectividad"
Cuáles son las comisarías que entran en el plan
El proyecto prevé la refacción total de dependencias policiales ubicadas en los partidos de Avellaneda, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Lomas de Zamora, Lanús, Ramos Mejía, Almirante Brown, Berazategui, Varela, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Moreno, Luján, Escobar, Campana y San Vicente.
Las reformas ya comenzaron en las comisarías Avellaneda 6° (Gerli), Lomas de Zamora 2° (Banfield), Lanús 9° (Villa Caraza), Almirante Brown 1° (Adrogué) y Almirante Brown 4°, Berazategui 3° (Gutiérrez), Quilmes 8° (Bernal) y San Vicente 1°.
En tanto, se espera la iniciación de las obras en las Seccionales Hurlingham 2° (Villa tesei), Ituzaingó 1°, Morón 6° (El Palomar), Lanús 4° (Remedios de Escalada), Florencio Varela 5° (La Capilla) y Quilmes 5° (La Cañada).
A su vez, otras obras están en etapa de contratación, entre las que se encuentran Campana 1°, Escobar 4° (Maquinista Savio), Luján 1°, Moreno 8° (Las Catonas), San Isidro 1° y la Comisaría de la Mujer de ese distrito y San Nicolás 1°, entre otras.
De qué se tratan las reformas
Sobre las refacciones, Ritondo aclaró que en los calabozos se realizan "ajustándonos a los requerimientos de los organismos de derechos humanos, para que aquellas personas que queden detenidas tengas las comodidades básicas y las seguridades máximas".
Además contempla la construcción de nuevos ambientes en las dependencias, la instalación adecuada de servicios eléctricos y pluviales, colocación de rejas y la instalación de tendido y sensores para la detección de humo.