17/07/2018 12:16 Hs.
Rivadavia: Reynoso anunció anticipo salarial y aplicación de cláusula gatillo para municipales

El jefe comunal anticipará haberes hasta 3.000 pesos a los trabajadores que lo soliciten. Este martes se conocerán los indicadores oficiales de este trimestre, y luego se definirá el porcentaje para la actualización de los sueldos según la variabilidad de la inflación. Desde el Municipio confiirmaron que la revisión se hará cada tres meses.

A- A A+

Javier Reynoso, el intendente del municipio de Rivadavia, anunció que aplicará la cláusula gatillo sobre los salarios de los municipales. El jefe comunal alineado a Cambiemos anticipará el salario hasta 3.000 pesos a los trabajadores que lo soliciten, destinado a aprovechar el descuento del 50% del Banco Provincia en supermercados que empieza aplicarse este miércoles.

Según el equipo económico de la comuna, los municipales cobrarán su salario actualizado el último día de julio. Este martes se conocerán los indicadores oficiales de este trimestre, y luego se definirá el porcentaje.

De acuerdo a lo publicado por el portal Provincia Noticias, Alicia Iglesias, la Secretaria de Hacienda del municipio, confirmó la aplicación de la cláusula gatillo.

“Todavía no tenemos los datos concretos pero viendo la proyección provisoria la inflación para julio rondará el 16% lo que automáticamente dispara la cláusula”, precisó.

Y agregó: “Le decimos a los empleados que se queden tranquilos que se va a respetar todo lo acordado en Tripartita. La revisión se hará cada tres meses. Por lo tanto este 1% se respetará hasta septiembre, después se verá como continúa”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Reynoso anunció anticipo salarial. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Rivadavia