Robaron en la Iglesia donde se casaron Perón y Evita
Se trata de la parroquia San Francisco de Asís. Delincuentes ingresaron y violentaron la alcancía del templo. "Tratamos de ayudar a las personas pero estas cosas te desmoralizan un poco", dijo el cura. En 1945 contrajeron matrimonio Perón y Evita y en 2011 fue declarado Monumento Histórico Nacional por Cristina Fernández. Piden más seguridad al Gobierno de Scioli.
La Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en calle 12 entre 68 y 69 en la ciudad que gestiona Pablo Bruera, fue víctima de un robo protagonizado por delincuentes que ingresaron al centro religioso con fines de hurto.
Según relataron desde la iglesia, los ladrones aprovecharon que el cuidador había salido un momento y forzaron la alcancía con una barreta, llevándose el dinero de la limosna. En ese sentido, el Padre José señaló al medio local Diagonales: "El cuidador se había ido un momento a llevar un bidón a otro lado y cuando volvió, vio que estaba abierta la alcancía. Enseguida me llamó para avisarme”.
En cuanto a los delincuentes, el cura párroco agregó: "No tienen límites. Nosotros tratamos de ayudar a las personas pero cuando ocurre un hecho así, te desmoraliza un poco". El eclesiástico confirmó que la suma robada ronda los 400 pesos. En tanto, el sacerdote pidió al Gobierno de Daniel Scioli que intensifique las medidas de seguridad en La Plata.
La iglesia donde aconteció el robo es recordada ya que el 10 de diciembre de 1945, en ese lugar contrajeron matrimonio Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Además, el templo platense fue declarado en 1975, Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en 2011 a través del decreto 1617, fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner.