21/08/2019 18:19 Hs.
Roberto Álvarez analizó con su gabinete el impacto de la crisis y las medidas económicas en Tres Lomas

El intendente peronista reunió a su gabinete y analizó los aumentos con un presupuesto proyectado a un dólar mucho más bajo. Usarán fondos de reserva y criticó la falta de apoyo.

A- A A+

El Intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez (PJ), encabezó una reunión de Gabinete para analizar el impacto que la crisis post Paso y las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional tendrán sobre la economía del municipio local.

Durante el encuentro el Jefe Comunal, la Secretaria de Hacienda; Graciela Cavallero y la Contadora; Andrea Miró, informaron al resto de los titulares de las áreas municipales "la dificultad que significa estar trabajando con un presupuesto proyectado en octubre pasado con un dólar a $23, y ejecutarlo ahora con esa divisa a $58", señalaron desde la comuna de alrededor de 10 mil habitantes.

”Todos los insumos han aumentado de una forma impensada – dijo Álvarez – sobre todo los costos de funcionamiento hospitalarios; medicamentos, traslados, repuestos, materiales de la construcción. Además se ha incrementado mucho la inversión en alimentos y en ayudas para calefacción que Desarrollo Social dispone para acompañar a las familias más vulnerables; una acción sobre la que he pedido prestar especial atención ante la dureza con que la crisis golpea a quienes menos tienen".

En esa línea, el intendente pidió a su equipo de trabajo "realizar las economías necesarias, para garantizar el normal funcionamiento del municipio hasta fin de año".

Para ello utilizarán alrededor de 20 millones de pesos de reservas, "como consecuencia del golpe inflacionario". Álvarez destacó también la falta de medidas de acompañamiento del gobierno provincial, hecho que hace que todo el impacto recaiga sobre los municipios".

El actual jefe comunal fue el candidato más votado en las PASO del 11 de agosto con 2.782 votos (54,77%) seguido por Luciano Spinolo (Juntos por el Cambio) con 1.859 (36,60%).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Roberto Álvarez analizó con su gabinete el impacto de la crisis y las medidas económicas en Tres Lomas

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Tres Lomas