Roberto Lavagna habló de su posible candidatura presidencial
El exministro de Economía aseguró que "si la demanda está" será candidato. Dijo que restan definir cuestiones de índole política y que falta tiempo para decidir. Y aclaró "No haré campaña en torno a la corrupción".
Roberto Lavagna, la carta guardada de la oposición para jugar en las elecciones presidenciales, rompió el silencio y aseguró que será candidato "si la demanda está", y dijo que comprobó "que está".
El exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner señaló además que "faltan muchas cosas todavía" para terminar de delinear su postulación que, según dio a entender, será en un espacio más amplio que el propio peronismo.
"El tema es que seamos capaces de construir una oferta que sirva para cerrar la brecha. No tiene sentido que nos tironeen de un lado o del otro. Tampoco tiene sentido estar indefinidamente arriba del puente. Tiene que ver con que seamos capaces de construir. En eso estamos, en eso estoy, y para mí eso ya tiene un valor. Si eso se logra, podría ser", aseguró en una entrevista con Perfil.
Consultado sobre si la corrupción en el gobierno anterior, Lavagna sostuvo que dijo "lo que tenía que decir en el momento en el que tenía que decirlo", en referencia a la denuncia de la cartelización de la obra pública, que saltaría por ejemplo en el "caso de los cuadernos" y que él llamó "capitalismo de amigos". Tras ello fue eyectado del cargo de ministro.
"No voy a hacer campaña en torno de la corrupción en un país en un país en el que está por discutirse todo. La educación, la seguridad…", refirió.