17/06/2019 16:54 Hs.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey juntos en homenaje a Güemes

Los integrantes de la fórmula de Consenso Federal participaron de un tradicional desfile en Salta. Luego brindaron una conferencia de prensa. Marcaron sus diferencias con los que desarmaron al espacio Alternativa Federal.

A- A A+

Los candidatos de Consenso Federal Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey asistieron al desfile de fortines gauchos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento.

Luego de participar en el desfile en la capital salteña, brindaron una conferencia de prensa conjunta por primera vez tras el anuncio de un acuerdo y la conformación de la fórmula presidencial que encabeza Lavagna.

El mandatario salteño se refirió a la desarticulación de Alternativa Federal y a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. "Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo", sostuvo.

"Elegimos seguir este camino", dijo acompañado del exministro Lavagna. Luego, agregó: "No comparto la decisión tomada por ellos, pero la tenemos que aceptar".

Por otro lado aseguró que junto a Lavagna resolvieron "construir desde otro lugar". "Un proyecto ciudadano. Pero entendemos que no existe la cefalía. Nuestro espacio tiene una conducción que la representa Lavagna. Nuestra idea es construir desde una lógica diferente", sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey juntos en homenaje a Güemes
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey juntos en homenaje a Güemes