13/10/2013 16:40 Hs.
Rock y política: Ricardo Mollo elogió a Cristina y dijo que Lanata "genera mucho odio"

El reconocido músico, líder de Divididos, habló en Neuquén sobre política, medios de comunicación y poder económico. Deseó una pronta recuperación a la Presidenta y cuestionó al periodista más crítico del Gobierno, Jorge Lanata, de quien dijo "es un muñeco con hilitos" y tildó de "operador del Grupo Clarín". En cambio, tuvo palabras de elogio para Víctor Hugo Morales, TVR y Canal Encuentro.

A- A A+

Las manifestaciones políticas de los rockeros ya no son tan habituales como cuando la cultura musical joven se propuso en el mundo como un grito de rebeldía ante los poderes establecidos. Sin embargo, cada tanto surgen algunas opiniones que buscan polemizar con los gobiernos o las corporaciones económicas, tal como el que esgrimió este fin de semana Ricardo Mollo.

El vocalista y guitarrista de Divididos, cuya presencia trascendió el ambiente rockero al ser reconocido además como el esposo de la actirz Natalia Oreiro, habló de todo en una entrevista que brindó a Rock and Pop Neuquén y sorprendió por la magnitud de sus declaraciones, que se metieron de lleno en la actualidad política y mediática.

En ese marco, se refirió a la salud de Cristina Fernández de Kirchner, operada esta semana y que fue dada de alta este domingo. “Lo único que quiero es que salga bien y que se mejore porque es nuestra Presidenta, le gusta a mucha gente y otros no pero es la persona que fue elegida por el pueblo y hay que respetar el mandato hasta 2015”, dijo.

Uno tiene que tener la libertad en estas cosas de decir lo que piensa, más allá de los fanatismos", sostuvo Mollo, quien aseguró haber visto las "idas y venidas del poder político" desde Illia hasta el momento. Al respecto, dijo que "hoy el poder económico es el que de alguna manera regula las situaciones políticas".

"El trabajo que antes hacían los milicos hoy lo hace el poder económico, que es el de hacer tambalear algunos presidentes como el caso de Alfonsín, de De la Rúa, que no pueden terminar su mandato porque hay presiones que exceden a su poder político que es el poder económico”, analizó.

En ese marco, cuestionó al poder mediático y apuntó contra uno de los periodistas más críticos del Gobierno nacional, el conductor de Periodismo para todos, Jorge Lanata. “El programa que para mí genera mucho odio es el de Lanata", disparó y agregó: "No entiendo la razón; sí, por supuesto que la entiendo; no entiendo por qué ensañarse con grabar a fuego informaciones que no son ciertas".

"El gordo es un muñeco con hilitos que le deben estar poniendo lindos billetes, no sé, supongo, pensando que después de esto se va a ir a vivir a otro país", arremetió y continuó: "No entiendo que un tipo que tiene una línea de pensamiento, que tiene un discurso que sostuvo durante un tiempo, que después empezó a timbear, no sé si es la palabra justa pero es algo así, con apertura de diarios hasta terminar siendo un operador del Grupo Clarín”.

Como si no bastara, sentó posición  y elogió a Víctor Hugo Morales: “Es un Quijote, y va para adelante como loco, y es un tipo intachable aunque le hayan querido endilgar algunas cositas. Es un tipo al que le tengo una gran admiración, un gran afecto” y sostuvo que si bien mira poca televisión, le gusta "sobre todo TVR", de la productora identificada con el kirchnerismo de Diego Gvirtz, porque le "resulta muy didáctico”.

También tuvo elogios para la señal del Ministerio de Educación de la Nación, Canal Encuentro. Dijo que es "un canal que te deja algo, que te cultiva, que no te hace pensar todo el tiempo la consigna que en los años setenta decía ‘¿Usted sabe quién es su vecino?’”. La entrevista a Mollo trascendió este domingo y seguro generará polémica, como cada vez que el rock se mete en cuestiones políticas.

El músico aseguró conocer los vaivenes políticos desde Illia hasta la actualidad.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País