06/12/2018 01:39 Hs.
Rodrigo Eguillor quedó alojado en la Alcaidía III de La Plata tras pasar las pericias psiquiátricas

El joven de 24 años, imputado por violación, privación ilegal de la libertad y daño, se encuentra detenido en la Capital bonaerense. Pasó con éxito una pericia psiquiátrica por lo que no hay motivos para que esté internado. Muchas de sus afirmaciones en redes sociales y ante las cámara de televisión fueron desmentidas.

A- A A+

Rodrigo Eguillor fue trasladado a la Alcaidía III de La Plata por disposición del juez Horacio Rhyb. A pesar de la imputación que pesa sobre su persona, el magistrado todavía no resolvió si convalida dejarlo preso por coacciones agravadas contra agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Este miércoles, el director del Hospital de Monte Grande, Gabriel Ive, indicó que el acusado "se encuentra con consciencia de situación y ubicado en tiempo y espacio" por lo que "no existen criterios para su internación".

El detenido, acusado de violar a una chica de 22 años, también fue denunciado este miércoles ante el Inadi por la asesora general tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, por "incurrir en conductas discriminatorias a través de sus redes sociales".

Eguillor contó en su cuenta de Instagram que le salvó la vida a la joven, que quería tirarse de un balcón, pero la familia dice lo contrario, que la víctima intentaba escapar. A su vez, el imputado dijo que poseía propiedades, una de ellas en el club de campo Mayling pero desde la administración del lugar lo negaron. También aseguró que trabajó como relacionista público para la disco Jet en Costanera, pero también fue desmentido por los dueños del lugar. En tanto, dijo que nunca había tenido ningún problema en su vida con ninguna mujer, pero tras saltar a la luz esta situación, otras jóvenes también lo apuntaron.

En el momento de su detención, Eguillor se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza, donde frente a las cámaras de TV afirmó que iba a viajar a España "a ver a Boca" en la superfinal frente a River. Luego se comprobó que no tenía pasaje.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Eguillor asegura que es inocente, pero muchas de sus aseveraciones fueron desmentidas.